lunes, 8 de noviembre de 2010

Porter

Buenas despues de un tiempo sin subir nada, volvimos. La idea es contar ahora un poco la historia de cada cerveza que hacemos. No hablo de nuestra historia, sino del origen de la cerveza, sus mutaciones y curiosidades a lo largo de los años, décadas y siglos.




Hoy es el turno de la Porter.

Porter era la bebida típica de los estibadores de los puertos londinenses. Tras terminar sus jornadas de trabajo, su menú típico del día consistía en platos de ostras acompañadas de cerveza Porter. Esta cerveza consistía en una mezcla de tres cervezas distintas servidas inicialmente directamente en cada jarra de tres barriles distintos. Un barril que contenía cerveza que se había puesto ácida por tener demasiado poco alcohol y haberse conservado un largo tiempo en el barril, otro con cerveza joven lupulada con aroma y otro con cerveza tostada oscura.



El resultado conseguido, fue de tanto éxito, que las fábricas empezaron a
producir Porter directamente mezclado en fábrica. La razón de mezclar estos tres tipos de cerveza vino de la diferencia que existía en aquel entonces entre los impuestos que se aplicaban a unas cervezas y a otras. Los dueños de los locales las mezclaron de forma que conseguían un sabor agradable a lo que ellos consideraban un precio justo para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario